domingo, 9 de octubre de 2011

Introducción

Compartir los algoritmos y curiosidades informáticas por los que he sentido un interés especial o han ocupado un lugar destacado en mi carrera es el objetivo del presente blog. Algunos de estos trabajos se remontan al inicio de mis primeros programas con el Commodore 64. Trabajos que a pesar del tiempo transcurrido continúan estando tan vigentes y actuales como lo está el fractal del conjunto de Mandelbrot, objeto de mi primer post. He tomado la decisión de utilizar algunos lenguajes de programación en los que ofrecer alguna versión,siempre que me sea posible, de los algoritmos comentados. De entre todos los que he conocido y utilizado mi decisión se ha decantado por el LISP, a mi entender uno de los lenguajes más potentes y que es más asequible desde el punto de vista docente y el AS3 (flash) para crear alguna versión online de los programas. De entre todas las versiones de Common Lisp finalmente he escogido la versión Express de Allegro Lisp. Mi selección se ha basado principalmente porque ofrece un potente entorno de programación que no precisa de conocimientos tan expertos en informática para su puesta en marcha como otras versiones que he analizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario